top of page

¡¡OJO!! ……. ¿ES EL MARKETING MULTINIVEL UN FRAUDE?

Actualizado: 19 ene 2022


Hola amigos, cómo están? Soy Luis.

Bienvenidos a este primer artículo y por ser el primero, además quiero abrir con un tema delicado y controvertido . Y es el por qué la mayor parte de la gente entiende que el marketing multinivel es un fraude, porque la mayor parte de la gente entiende que el marketing multinivel es un lugar donde entran y lo que quieren es rápidamente que des tu dinero.


Bien, yo creo que la mayor parte de la culpa todo esto muchas veces la tenemos los propios integrantes de este concepto de negocio.


Y es que a veces sobrevaloramos en exceso lo que esta oportunidad ofrece, se ofrece grandes oportunidades, pero que hay que tener en cuenta de que el marketing multinivel, pese a que está hecho para todo el mundo, luego no todo el mundo está preparado para desarrollar esta modalidad de negocios. Y digo negocios porque el marketing en red, el desarrollo de una red seria, una red de distribuidores seria, el poder generar ingresos de manera importante exige tener la mentalidad de montar un negocio y no un “changarro”.


Con eso quiero decirte que montar un negocio en marketing en red no se diferencia en nada a montar una franquicia, a montar un negocio por tu cuenta. ¿Por qué, pregúntate cuanta gente crees que fracasa cuando monta su primer negocio? ¿Cuánta gente crees que abandona el gimnasio? ¿Cuánta gente crees que abandona en su primer año cuando monto una franquicia? ¿Cuánta gente crees que fracasa cuando se prepara para correr un maratón? ¿Cuánta gente crees que fracasa al ingresar a la universidad y abandona?


La diferencia con respecto a otros órdenes de la vida no es tan grande. Por tanto, lo más importante es que identifiques que entrar en una red de marketing es montar un negocio y lo que no se puede pretender es generar ingresos millonarios y alcanzar la tan deseada libertad financiera dedicándole tres horas a la semana. Eso es imposible porque tres horas a la semana no le dedica a Ronaldo para entrenarse cuando juega con su equipo, tres horas a la semana, no le dedica Messi para poder ganar y poder jugar óptimamente.


Es decir, si quieres estar en la cumbre, si quieres estar arriba, tienes que entrenar mucho. Y en marketing multinivel, si quieres ser uno de los primeros y de los mejores, tienes que entrenar mucho. Hay algo que siempre se me ha quedado en la cabeza y es aquella ley de Pareto que dice que el 80 por ciento de las cosas de la gente realizan el 20 por ciento del éxito y que el 20 por ciento de la gente alcanza el 80 por ciento del éxito.


Esto básicamente en marketing multinivel, en una franquicia de comida, en la NFL, futbol o en el beisbol, lo que quieras también sucede. Por tanto, para tener éxito hay que realizar algo que se llama extra. Lo que no puedes ser es de los mejores sin realizarlo profesionalmente.


Es decir, vamos a hablar por tanto de una palabra que se llama talento y vamos a hablar de una palabra que se llama compromiso. La mayor parte de la gente que ingresa en marketing en red, con tres horas a la semana quieren ganar lo mismo que los que están dedicándolas al menos 8 horas a la semana o más.


Pregúntale a los que han llegado arriba, que son muy pocos en cualquier actividad. ¿Cuántas horas a la semana le han dedicado a la actividad que tienen éxito? Pregúntales a los que están allá arriba. ¿Cuánto tiempo le dedican a desarrollar sus redes? ¿Cuánto tiempo le dedica a conocer sobre marketing multinivel? Cuánto tiempo le han dedicado a formarse, a leer, ¿a estudiar sobre motivación? ¿Cuánto tiempo le dedican diariamente, semanalmente y mensualmente? Para ser cada vez mejores. Por tanto, el marketing multinivel no es un fraude. Lo que ocurre es que mucha gente quiere hacerse millonaria dedicándole tres horas a la semana y eso es imposible. ¿Así que pregúntate qué es lo que estás haciendo para tener éxito? ¿Qué es lo que podrías hacer de manera extraordinaria para tener aún más éxito?


¿Cuántas horas le dedicas a la semana? ¿Cuántas horas le dedicas a entrenarte? Yo le dedico muchas horas al día. Marketing en red y todavía no estoy aquí arriba, pero sé que lo voy a conseguir por una sencilla razón. Y es porque al final el tiempo, el esfuerzo, el compromiso de dedicación me van a llevar a ello. Pero hay algo muy importante que quiero contarte y es la motivación. La motivación, al fin y al cabo, es tener un motivo, aplicarle acción.


Y eso genera motivación. Si tienes un motivo suficientemente poderoso para esforzarte diariamente y aplicas acción, haces cosas extraordinarias a tu trabajo diario, en marketing, en red o en cualquier otra actividad. Entonces tienes una motivación absolutamente poderosa que tira de ti para alcanzar la cima, para alcanzar el éxito. Eso es así en deporte, en empresa, en negocios como el marketing en red y en cualquier cosa a la que te quieres dedicar.


El marketing multinivel es un fraude. Es un fraude para las personas que quieren entrar aquí y llegar arriba sin mover un solo músculo. Por tanto, la única forma que tienes plausible, real, cierta, verdadera de alcanzar la cima es trabajar duro, dedicándole esfuerzo, cada vez conociendo más tus productos o servicios en marketing en red, conociendo perfectamente tu plan de compensación, escuchando las necesidades que tiene la persona que tienes enfrente y ofreciéndole soluciones a sus problemas.


Por tanto, no es el marketing multinivel un fraude. El fraude es que te han contado que te vas a hacer millonario entrando en esto, poniendo 50 dólares por un kit inicial y no haciendo nada. Ese es el verdadero fraude.


Y lo peor todavía es que tú te lo has creído. Eso es lo más grave. Por tanto, limpia tu mente. El marketing en redes, el modelo de distribución actual. Súbete a él, pero si te subes, comienza por aplicar esto que te acabo de decir. Motivación, dedicación, persistencia. Y solamente con eso y con el tiempo.......... con el tiempo. En 2 o 3 años, el tiempo que sea necesario, lograrás probablemente estar en la cima estarás dentro de este 20 por ciento y no dentro de ese 80 por ciento.


Acuérdate, el 80 por ciento de la gente en cualquier negocio, en cualquier deporte, genera el 20 por ciento de los resultados y tan solo el 20 por ciento de la gente alcanza el 80 por ciento del éxito. ¿Por qué el marketing en red iba a ser distinto? Es exactamente igual. De acuerdo. Así que olvídate de que el marketing multinivel es un fraude. Simplemente dedícate a ser mejor, a trabajar más, a dedicarte más a ello y verás como obtienes resultados distintos.


Una vez escuché una frase que me encantó y es el significado de la palabra estupidez. Es esperar resultados distintos haciendo siempre las mismas cosas. Así que, si hoy no tienes los resultados en tu vida, en tu profesión, en tu actividad o en tu red de distribución, haz cosas distintas, entrenarte más, esfuérzate más, comprométete más y seguramente alcanzarás el éxito. Un fuerte abrazo, amigos. Espero que esto les haya ayudado.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page